Our Camino must go on



viernes, agosto 26, 2011

Etapa 30: Olveiroa - Fisterra

La etapa mas larga pero dividida en dos sectores, hasta el pueblo de Fisterra (llegada al albergue, reposo...) y hasta el faro (para ver el la puesta de sol).

Carlos y yo hemos intentado salir pronto, un ratito antes de que amaneciera, sabedores de que la etapa era larga. Aunque la de Carlos un poquito menos porque iba a Muxia.

Momentos emotivos durante la etapa varios: a las 9:30 cuando he visto el mar y cuando he llegado a ver el faro y el pueblo de Fisterre, aunque la entrada en el pueblo por la playa se hace algo larga.

Si la llegada al Obradoiro fue muy emotiva, la llegada al Faro ha sidp mas light. Si cuando sali de Santiago me preguntaba por que estaba andando a Fisterre, las dudas han finalizado durante la hermosa etapa de hoy y la increible puesta de sol desde el cabo.

Tengo que decir que, pese a casi 800km sin farmacos, 30 dias caminando... Hoy ha sido un dia muy malo y he tenido que pisar por primera vez una farmacia para darle al voltaren y una venda compresora... cuando estaba a falta de 3km!!!! Podria haber subido al Faro sin drogas, pero ya que las habia comprado pensando en la jornada de mañana en A Coruña, las he utilizado.

El faro masificado, he compartido la puesta de sol con Juan Manuel y su familia, entre ellos peregrino Carlos y ex-peregrino Juan Manuel, que han aprovechado para quemar apuntes de ingles.

Desde casa al fin del mundo. El viaje termina aqui, pero mi Camino.continuará.

Ahora, tras haber llegado hasta aqui, con todas las cosas buenas y malas que han pasado en el camino, las sorpresas, todas aquellas personas que han unido su Camino al mio, los lugares visitados y los que no hemos conocido, la miseria que hemos pasado... sí que creo que puedo llamar "peregrino", y creo que merece la pena


4 comentarios:

Enrique dijo...

Enhorabuena Javi!!!

Anónimo dijo...

Sabíamos que lo conseguirías. Enhorabuena. ¡¡Ya te has hecho un hombre!!

Anónimo dijo...

Zorionak xikillo!!! como te dije,Fisterra nunca defrauda. No hay palabras,es simplemente impresionante. La puesta de sol con todo el océano en frente,viendo algún diminuto barco...

Estoy super intrigada con tu Camino. No sé hasta dónde quieres llegar. No me lo digas,¿eh? Lo iré descubriendo según te vaya leyendo.

Lo dicho Javi,ZORIONAK!!!

Mai

Javier dijo...

¡¡Enhorabuena!! Ya eres un autentico peregrino.