Our Camino must go on



miércoles, agosto 24, 2011

Etapa 27: Santa Irene - Santiago de Compostla

Llegó el gran dia!! Si bien la noche anterior habia sido un pelin mas alegre de lo habitual, la mañana y el comienzo fueron como siempre: despacito y sin apenas abrir los ojos, lo que durante la mañana denominamos "zombigrinos".

El camino de 22km tranquilo, disfrutando del ultimo trayecto juntos, con un puntito de alegria en el monte O Gozo cuando vimos que realmente existia la ciudad de Santiago. Tras atravesar el megaalbergue de 800 personas enfilamos hacia Santiago.

En un semaforo en rojo estaba parado un autobus lleno de turistas. La sorpresa fue cuando empezaron a sacar camaras y nos empezaron a sacar bien de fotos, como si 4 tipos con mochila fueran souvenirs.

A las 13:10 la entrada a la Plaza del Obradoiro fue muy emocionante, mis tres compañeros en ese momento habian salido en Donibane Garazi, casi 800km, yo apenas llevaba 700km y 27 dias, ... pero la emocion, la tranquilidad, la satisfaccion... que sentimos sentados en el centro de la plaza del Obradoiro compensan todas las penurias que hemos pasado este mes (que no son pocas)

En ese momento comprendi (al menos en parte) por que habia elegido en su dia la pastilla roja.

Luego las cosas que no molan: 30 minutos de cola para entrar en el sepulcro (donde yo no me creo que este Santiago) ya que habia mucho turista y otros 20 para recoger la Compostela.

La tarde de compras y souvenires. De ver a peregrinos conocidos y hacer planes para la noche, porque cenar, cenamos a eso de las 8, y menos mal porque el comedor del Gato Negro se lleno con nosotros. Nos pegamos una buena panzada de mejillones, pulpo... riquisimo y barato. Luego el sablazo vino despues con los cafes, los chupitos gallegos y cubatas.

Luego fuimos a conocer la noche compostelana, con algun peregrino mas dandole a la sangria. Algunos nos recogimos prontito (porque habia que andar al dia  siguiente) y mis compañeros de habitacion un poquito peor y un poquito mas tarde, pero habia que celebrarlo.


No hay comentarios: