Our Camino must go on



martes, diciembre 16, 2008

Whitsundays - Barrera de Coral

Comenzo nuestra andadura en la Gran Barrera de Coral, dos dias y dos noches en un barco llamado Freigh Train, 18 personas mas 3 currelas... demasiada gente para un barco tan pequeño, si ademas hay que sumarle que hacia viento y habia muuchas olas (amatxo... no te hubieras montado en ese barco ni por todo el oro del mundo) solo un gran navegante podia llevar esa nave a buen puerto.

Llegar al barco y tras 2 horas de viaje llegamos a nuestro primer punto de destino. Pero habia nublado y cuando bajamos a hacer snorkeling (lo de ponerte las gafas de bucear y un tubito para respirar) no habia mucha luz y no fue demasiado bueno), alli, en medio del mar vigilando si venian tiburones. Ademas, cuando terminamos empezo a llover asi que terminamos el dia mojados del todo. Bueno, en la colcha que pusieron en cubierta tampoco se dormia del todo mal, jeje.

Segundo dia a la mañanita (amanece a las 5:30 y en ese barco no se podia dormir mas de las 6) nos llevaron a ver una playita, Betty's Beach o algo asi, impresionante. Lo malo lo de siempre, que no te dejan bañarte por lo de las medusas, pero el lugar impresiona. Lo se Whitsundays son unas 74 islas que estan en la Gran Barrera de Coral, el coral no es el mas bonito que haya visto hasta ahora pero la zona es superbonita.

Y a la tarde unos snorkeling cerca de una isla y otros a hacer una inmersion de buceo. Bueno, en 10 minutos que nos dijeron como hacerlo tampoco da para mucho, pero algo es algo. Nuestra inmersion no paso de los 8 metros de profundidad y realmente no vimos nada que no se viera haciendo snorkeling desde la superficie, pero estuvo bastante bien. Repetiremos mañana en Cairns.

Cenar, y a la mañana siguiente unos minutillos desnorkeling en un arrecife que estaba bastante bien, pero solo nos dejaron un ratillo porque nos teniamos que ir a otro sitio, bueno, a puerto porque el viaje terminaba esa misma mañana. En general un poco decepcionante porque el coral no era de lo mejor y la inmersion no aportaba nada, pero no nos vamos a quejar.

Pasar la tarde malamente en la piscina de Airlie Beach, maldormir en el autobus y aparecer en Cairs a las 6 de la mañana del 17. Ya poco mas vamos a subir hacia el norte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues si.....!!! para rato me monto yo!!!con el miedo que me dan los barcos, y más sise mueven un poco, ufff. Venga majo pasalo bien y aprovecha el tiempo ¿ eh? que ya te queda poco.
tu amatxo