Our Camino must go on



jueves, diciembre 25, 2008

OOooh! Blanca Navidad!

OOohh!! Calida Navidad!! jeje. Maxima temperatura de hoy 25 de diciembre (fun fun fun), unos 29 grados y eso que estaba nublado. Ni frio ni niebla ni nada de nada, peor va a ser el martes cuando pille el tren de Barcelona a la capital Navarrensis... que solo tengo ropa de verano en la maleta.

Remontandonos un poco a los acontecimientos, el pasado domingo 21 vole desde Cairns hasta Adelaida para estar (otra vez) con Katrin y la familia Tanco y pasar la nochebuena y el dia de navidad con ellos. Ya que estamos en la otra esquina del mundo, me apetecia ver como se vive la navidad por aqui. Y la verdad que es diferente. Todavia no he visto ningun Olentzero por la calle, ni a nadie vestido de casero, ni chavales cantando villancicos, ni siquiera gorros de lana para el frio... eso esi, de vez en cuando te topas con calles con casas como la de la afoto, tipycal yankis.

La nochebuena, bueno "noche" porque aqui se empieza a cenar a las 7 de la tarde que todavia esta de dia no tiene mucho significado. Si que nos juntamos unos cuantos en Tanco Home, mas los novios y algun pariente y disfrutamos de una paella (ummm), mejillones ( ummm ummm), ostras (ummm ummm ummm) y buen ambiente, pero no llegamos hasta las 2 de la mañana cantando villancicos. La parte importante de las navidades la tiene la comida del 25. Eso si, regalos... a patadas. Y villancicos, que nos bajamos del internet (que hay de todo) unos cuantos villancicos autoctonos que a Betty le hicieron ilusion.

25 de Diciembre, (fun fun fun otra vez), mos vamos a comer a las 10 de la mañana, si si, a las 10 de la mañana porque antes de comer hay que hacer un aperitivo, no?? A casa de una hermana de Betty. El aperitivo, unos langostinos (tipico), pescado frito del norte de Australia, cocodrilo, canguro y conejo, extraña combinacion. El cocodrilo estaba rico y lo demas por supuesto que tambien. Y chocolates por todas partes, ummm, una piedras que sabian a lacasitos...

Aqui tenemos a Jess haciendo el tonto, y a la cena cada mochuelo a su olivo, y algunos que se retiran pronto que llevamos ya mucho trote y se agradece un poco de tranquilidad. Mañana 26 fiesta, tendre que esperar al 27 para comprarme algo de abrigo para llegar a Navarra porque creo que sera un poquito mas fresco que hasta ahora. Pero como es fiesta igual nos vamos a la playa aunque con cuidadito porque esta semana han visto ya 6 tiburones por aqui y no seriamos los primeros que se convierten en pisto de pez con dientes.

No hay comentarios: