Our Camino must go on



viernes, diciembre 12, 2008

Fraser Island

Si si, salio el sol pero como llegamos a Hervey bay a la tarde... como que solo pisamos la playa para sacarnos las fotos de rigor. Porque ante tuvimos una charlita sobre nuestro siguiente punto turistico: Fraser Island. Que es una isla de unos 120km de largo y 30 de ancho, que es patrimonio de la humanidad, o algo asi.

La expedicion Koalas (asi se llama la compañia que nos ha dejado el 4x4) estaba formada por 10 valientes aventureros: er Jabi, Wafa y Alice (las francesas), Mat (frances), Brian (escoces), dos Linas (suecas), Natalie (inglesa), Soosin (o algo asi, Koreana) y Jessica (la benjamina con 19 años, alemana), y nuestro formidable 4x4 que subia las dunas que daba gusto verlo, jeej.

Primer dia, llegar y al lago MacKenzie, espectacular, agua cristalina y arena de playa, solete... genial. Y para comer... sanguiches!!! Unos bañables muy agusto. De ahi, pillamos carretera (o pista de arena impracticable para cualquier coche) y nos vimos un par de lagos mas antes de llegar a Govi para pernoctar. Barbacoa para cenar!!! las suecas se encargan de la cocina. Tras la cena unos jueguecillos, y la verdad que se nos hizo bastante tarde, porque aqui el sol sale a las 5 de la mañana. Nos avisaron de que habia dingos por aqui, y que de vez en cuando hay algun problemilla, y aunque vinieron varios no se acercaron en absoluto mas que a comer y se espantan asi que... no problem.

Dia 11 de diciembre (11 de diciembre ya???) pues alli nos levantamos supertarde, si agua para limpiar los platos, ni baños (bueno, la playa)... asi que a buscar un lugar con eso y como esta todo cerca pero se tarda monton en llegar a los sitios lo mejor es buscar alguno que este de paso... a 50km en la playa (la playa en si son 85km, larguisima) y como se puede conducir por la playa, no problem!! peor ya ibamos tarde. tras el desayuno y aseos, fuimos a un mirador increible, se veia toda la isla y mucha costa (incluyendo rayas y tiburones).

Tras eso pasamos por los Pinnacles que no tienen nada que ver con los de la costa oeste y la tipica foto en el barco hundido en la isla. Eli creek, un regacho donde a parte de bañarte te puedes arrastrar por la corriente (todo el mundo repite, jeje) y de ahi a buscar sitio para dormir, porque a las 5 ya no se puede conducir por la isla.La noche fue cortita y menos divertida que la anterior, lo cual gana para levantarse mejor al dis siguiente.

Dia 13 de diciembre, levantarse, desayunar en un campamento cercano al lago Wally (o algo asi) y bajamos a verlo... y a bañarnos. Muy elegante tambien y con la ventaja de que estabamos solos. La cuesta de arena muy recomendable para hacer el animal y lanzarse al agua. Como las chicas (70%) no habian tenido bastante pasamos el resto de la mañana en el lago MacKenzie (repetido) que esta muy bien, pero a algunos nos apetecia ver algun otro sitio, ya que a las 2 cogemos el Ferry para volver a tierra firme.

Visita muy recomendable, si te vienes para Australia vente para Fraser Island (Mat dice que tambien a Magnetic Island, sobre todo si tienes moza/o)

Y hoy a dormir en el autobus, nos ahorramos una noche de alojamiento pero no tengo el cuerpo como para perder otra noche de sueño, porque las tiendas de campaña no son demasiado confortables y menos cuando medio trasnochas

No hay comentarios: