Our Camino must go on



domingo, noviembre 16, 2008

Ghan - Alice Springs - Uluru


El Ghan, uno de los trenes con las historia de Australia, puesto que conecta Darwin (importante puerto de entrada de mercancias en el norte de Australa) con Adelaida (en el sur), en total unos 2700km de via, pero yo solo he hecho la mitad, bueno corrijo, solo he "hecho" la mitad, hasta Alice Springs. Un poco de historia que he leido por ahi. El nombre Ghan viene de que esta ruta, al principio el tren no la recorria entera y habia cachos que tenian que hacerlo en camellos afganos, y el nombre de Ghan viene por eso. Tambien hubo problemillas con los cauces secos de rios que nadie habia visto con agua, puesto que pasaron vias de tren por alla y logicamente la via se fue al carajo. No se como harian porque al principio el tren no corria a mas de 30km/h, y recorrer 2500km a esa velocidad...

Y a la mañana llegar a Alice Springs. En todo el medio del desierto australiano, solo esperaba calor y sequia, ver los rios que pone en el mapa que normalmente estan secos... y nada mas lejos de la realidad, los secos rios bajan hoy casi fuera del cauce, de calor nada y sequia... esta cayendo un agua para llevarse 6 meses sin regar las macetas. De desierto nada!! asi que el paseo para conocer la ciudad ha sido, digamos, escaso. Los aborigenes que no se creian el agua que estaba cayendo flipan con el rio con agua, las carreteras cortadas, y alrededor del rio todo gente sacando afotos. Asi que de vuelta al hostel, donde he conocido a Alex a un vasco, bueeeno, un vasco que vive en Mexico (Queretaro) que se ha venido a Australia a andar en bici y que conoce a Zeberio, el miembro de la Nazka. Casi na.

Y ayer lunes... al ULURU!! El segundo cascajo mas grande del mundo despues de mi cabeza!!, jeje. Patrimonio de la humanidad, lugar sagrado para los aborigenes... la verdad que el pedrusco impresiona, pero entre mis adorables lectores y yo... es demasiado turistico. 350m de alto y unos 5km enterrado. Se puede subir pero ayer como el desierto estaba inundado de lo que habia caido no se pudo, casi mejor porque hay gente que muere ahi y yo tenia todas las ganas del mundo en subirlo. Pero bueno, en vez de subir nos dieron una vuelta por la carretera que pasa a 15 METROS!!! del pedrusco, en fin, demasiado turistico como digo.

Tambien estuvimos en las Olgas, otros pedruscos que estan a escasos 15km del Uluru, y como se ve en la panoramica tampoco estan mal.

Y ahora... Adelaide!! a ver si deja de llover que en vez de desierto esto parece Lodres. La gente aqui esta flipando que lelva 4 dias sin apenas parar de llover.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡eys!!!!! fotos chulas ¿¿eh?? A vert cuando mandas cosas de Adelaide, Besos