Our Camino must go on



martes, noviembre 11, 2008

Broome

Por fin llegamos a Broome. La verdad que el viaje de autobus fue bastante pesado, demasiadas horas para darle vueltas a la cabeza, y mas si sumamos que (aparte de en ingles) las peliculas que pusieron eran muy malas. Suma tambien, que las primeras horas de bus apenas se pudo dormir porque impactaban mamiferos y aves contra el parachoques del autobus. Pero como digo, lo peor el darle vueltas a la cabeza. No obstante, estamos en Broome!!!

Me habian hablado bien de este pueblecito de 15.000 habitantes y capital de la zona norte de Western Australia, pero quiza por eso es un poco decepcion. Aqui es tradicional criar ostras (un tema apasionante) y los reclamos turisticos como la playa de City Beach y la senda de los dinosaurios solo se ven bien con la marea baja. Y la piscina de Anastasia (la mujer de un farero que tenia artrosis y que su marido se la construyo excavada en la roca), en la imagen, decepcionan bastante. Una cosa que choca, es que aui, los aborigenes estan medio-integrados, se ve que todavia queda, pero se ve algo mas de integracion.

El albergue de lujo, muy elegante, piscina, barra, pista de voley-playa, muchos sofas, ping-pong, billares, internes... muy bien, y muy barato. Comparable al calor que hace aqui, ayer no pasamos de35 grados ni de 27, asi que imaginaros, como para nevar aqui.

Llegamos el domingo y nos vamos el martes, estamos solo de paso porque nuestra intencion es la de llegar a Darwin lo antes posible, pero por lo menos viendo algo de esta costa. Aqui nos hemos encontrado con una suiza que dicen que huele mal, yo, por mi gran nariz y escaso olfato lo desconozco, que hara la misma ruta que nosotros pero en diferentes fechas, asi que no se podra unir a la expedicion, una lastima.

Lo mejor de Broome, sin duda, es la playa de Cable Beach. Impresionante. 11 kilometros de arena finisima, poco oleaje y una playa superancha. Que remedio que, si no hay otras opciones, tengamos que pasar la mayor parte de tiempo en la playa, que remedio, no?? ademas, algun Tarifeño piso dos cosas blandas que resultaron ser mantas donde cubria poco mas que la rodilla, asi que estamos en una zona de naturaleza salvaje!!

pues nada, hoy martes 11 de noviembre salimos Dani y yo para Darwin, eso es ya mucho mas calido y humedo, mar del Timor,... seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola javier remajo,que tal?bueno no se por que te lo pregunto,porque parece que no estes muy agusto por esos lares.
Un beso mu gordo de los flamarique unanua.