Our Camino must go on



viernes, noviembre 14, 2008

Darwin - Kakadu

Por fin llegamos a Darwin, un viajecito un poco largo, pero llegamos el miercoles para cenar. De camino el bus paro en Katherine y entramos en el Woolworths (Santo Woolworths) para hacer las compras. Que chicharrina en el camino y al llegar a Darwin!!, bueno, en el camino no pq el aire acondicionado del bus da para mucho, pero al llegar a Darwin... en do palabra: im-prezionante.

Pero nada, dar una vuelta por el pueblo de noche y no ver ni cocodrilos, ni serpientes, ni culebras... menuda decepcion. Pero eso si, la ciudad (unos 100.00 habitantes) tiene vida, y las terrazas estan llenas entre semana y eso que ahora es tempodada baja a pesar de ser primavera porque tambien es la temporada de las lluvias. Dani comento que en internet vio la prediccion meteolologica para estos dias y no era nada buena, unos tormentones de espanto, y nos acojonamos cuando al salir de Katherine (a unos 300 km) empezo a llover a cantaros. Pero fue llegar a Darwin y salir Lorenzo que da gusto estos dias, de llover ni flowers, menos mal.

Ayer jueves aprovechamos a la mañana para dar una vuelta por la ciudad y reservar unos viajecillos por la zona y en mi caso, afianzar mi ruta australiana porque aun no la tenia reservada a pesar de que ya estaba preparada de hace tiempo. Y antes de comer... piscinazo, y despues de comer... piscinazo, y al llegar a la tarde... piscinazo, no sabeis que calor. Tambien llegamos a la playa de Mindil, donde habia un cartel mas grande que mi cabeza diciendo que nanay de bañarse de octubre a mayo (mas de medio año) porque las medusas deben ser de espanto. En fin, Jeza estara contenta de que no hayamos catado otra playa. Bañarnos no, pero por lo menos meti el pie en el Mar del Timor, no es lo mismo, pero por lo menos podre decir que he estado en otro mar. Y el resto, recuerdos de la segunda guerra mundial, porque por lo visto a los japoneses les gusto eso de darle caña a Australia en el Norte.

Y hoy viernes 14... a Kakadu!!. de par de mañana me he metido en un Tour para ver Kakadu, lo que no sabia es que el Tour era de viejachos, pero bueno, kakadu es igual para todos, no??. A bote pronto, Kakadu es un Parque Ncional considerado patrimonio mundial, ahi hay de todo, desde aborigenes a cocodrilos, pinturas rupestres, mogollon de pajaros, canguros, dingos... muy chulo, lo malo es que para ver las cataratas hay que irse con 4x4, asi que el bus no nos ha llevado hasta alla.

Lo primero ha sido ver un museo sobre los aborigenes, que, personalmente no es un tema que me apasione puesto que por mucho que nos los quieran vender, la realidad se ve por la calle y es que estan, digamoslo, ligeramente marginados. Luego nos montamos en un barquito y hemos recorrido un cacho del Alligator South River, que como su propio nombre indica, estaba lleno de pajaros... y de cocodrilos de agua dulce, que son mas pequeños que los de agua salada, pero... huy que miedo!! Vease la afoto jugandomela con uno de ellos, al pinchar sobre ella vereis lo que es realmente un cocodrilo de estos.

Y para finalizar el Tour, unas pinturas rupestres de los aborigenes y subida al mirador a sacar las afotos de rigor. Bueno, al finalizar no, porque como es un Tour de viejachos nos han llegado a un garito con vistas elegantes a que nos sacaran vinacho de gratis, lo cual, no esta mal para los que les guste el vinacho.

Tampoco hay mucho mas que contar, aprovecharemos que es viernes y daremos un peteo por ahi ahora que es de noche, que parece que este pueblo tiene jaleo nocturno.

No hay comentarios: