Our Camino must go on



jueves, noviembre 27, 2008

Melbourne


Melbourne Is Beautifull. Por ahora la mejor ciudad que he conocido en Australa. Lo primero la arquitectura, todos los edificios intentan llamar la atencion, y algunos lo consiguen (son rayas rectas o no son rayas rectas?, jeje) La ciudad es muy grande y el albergue esta a 20 minutillos andando del centro, asi que esta bien. Un paseito por la ciudad y reservar los billetes para salir de aqui... y el dia entero perdido, bueno "perdido" porque habia dado mas de 2 y 3 kilometros paseando por aqui. Impresionante el campo de futbol australiano, la cantidad de gente y diferentes nacionalidades que habia por la calle (de todo menos negros y aborigenes) y repito el tema de la edificacion.Preparando la cena del primer dia habia uno haciendo una tortilla... español!! los hya por todas partes, parece que no... pero los hay.

Y el martes a la Great Ocean Road. Es una carretera que hicieron los soldados australianos despues de la I Guerra Mundial, imaginate, 100.000 soldados que vienen tarados de la mas sangrienta guerra de la historia. Que haces con ellos? pues una carretera, logicamente. Esta muy bien, playitas, un bosque impresionante y el reclamo de los 12 apostoles que son unas piedras que aparecen en el mar, quiza fuimos un poco rapido, pero se puede disfrutar de este recorrido.

Miercoles ruta por la ciudad. Me fui a sacar fotos al Museo (que no entre) y despues me llamo German que vino con Yuyu (Taiwan) y un Dutch escritor que nunca me acuerdo del nombre. La taiwanesa es adicta al cafe asi que tuvimos que parar varias veces a que la chica se echara uno, y los demas... pues cervezota! jeje, encontramos el restaurante Lorca con cerveza española (cruzcampo y estrella) e italiana. Y si, luego entramos a un museo, de gratis, para ver una exposicion fotografica de los años 70's y 80's, bastante interesante. Asi que por alli estuvimos dando paseos y acabe en la Torre Eureka, la mas alta torre del hemisferio sur con unas vistas de Melbourne... Impresionantes!!!

Y jueves, visita al mercadillo y poco mas. Luego me cojo el tren para irme a Sydney que estare 6 dias. yo creo que sera suficiente porque aqui en melbourne, con 3 dias para verla creo que me he quedado un poco corto, pero bueno, con el "poco" tiempo que me queda no creo que sea cuestion de "perderlo" y si que tengo algo de ganas de tirar para al norte, para las playas de la costa Este.



El ascensor mas rapido del mundo, en la torre Eureka... flipa

No hay comentarios: