Our Camino must go on



miércoles, octubre 29, 2008

Margaret River

Domingo 26 de octubre, primera salida de Perth, destino: Margaret River. La verdad que tenia ganas de salir de Perth, la ciudad no esta mal, la gente del Lodge es genial, pero siendo sinceros, la ciudad no tiene mucho mas que ofrecer. Me habian recomendado hacer una escapada a Margaret River, a Albany y a Bunbury. Al final no me he podido escapar a Albany porque no esta concetada por bus con las otras dos, pero bueno, algo es algo.

Llegar a Margaret River y por fin ver arboles. Si!! arboles!! el pueblo o la ciudad (15.000 habitantes) tampoco es nada del otro mundo, pero si se ve algo que no se veia en Perth: gente amable por la calle, y no gente que vaya a lo suyo. El hostel esta a 10km del pueblo (taxi=10euros) pero merece la pena. Es algo de Surfers Lodge y esta a 100 metros de una playa acojonante, muy natural y semivirgen. Digo semivirgen porque esta rodeada de montaña, el monte esta vallado para que no entre gente y la verdad que es un sitio que merece la pena visitar.

Genial todo menos el tiempo, que variaba entre soleado y calorcito y lluvia timida, con algo de viento. Algo de viento ideal para los surferos. Alli estaban los surferos, los skisurferos y los surferos de la cometa. Acantilados, rocas, playita... y ademas dicen que tienen buen vino. Alli hay bastantes viñedos, algun olivar nuevo y en general ambiente diferente al que se ve en Perth.

Por el camino vi mi primera señal de peligro por canguros que cruzan la carretera. Por lo visto, por las noches eso de ver luces en la carretera les gusta y un golpe con el coche con un bicho de estos que puede medir 2 metros no es muy recomendable. Y como dato curioso, creo que soy el primer puentesino en hacer txipi-txapa en el Rio Margaret, jeje. Lo que hace el aburrimiento...

El Rio Margaret decepciona, pq es muy enano, pero se puede pasear entre un monte y arboles que recordaban bastante al camino del embarcadero de Sarria... pero a lo bestia, con kilometros y kilometros de camino y bosque. Lo que no me atrevi a hacer es entrar en la fabrica de chocolate, la carne es debil y es mejor no tentarla, jeje. Tambien hay montones de flores, de tamaños y formas diferentes, aqui una de las que se ven por toda la costa Oeste de Australia, qu eno por comun es menos elegante.

Tenia algunas dudas al salir, pero creo que acerte yendo a Margaret River, ademas el alojamiento es bueno y habia transporte de gratis para subir al pueblo.

No hay comentarios: