Our Camino must go on



viernes, enero 25, 2013

Xi Tang

Xi Tang

Fue curioso como un buen día de par de mañana, un compañero del trabajo comentó: "Nos dejan un coche (con conductor) para mañana, ¿Dónde podemos ir?".
 
Ese fue el comienzo de una dura búsqueda en google sobre qué ver en los alrededores de Shanghái. "¿Alguna ciudad?", "No, mejor eso para un fin de semana, no solo para un día". "Entonces uno de los pueblos-pantano." Ya sabes, esos con canales y esas cosas. "He leído que Zhouzhuang es bonito" "Pero allí va mucha gente, mejor id a Xi Tang" En este momento la conversación (que la he reducido) estaba formada por doble personas de las que la comenzamos.
Así que, los tres quedamos por la mañana y fuimos a XiTang. Primera sorpresa: hay que pagar para entrar. A ver, es un pueblo y hay que pagar para entrar? Pues si, aunque el chofero quiso saltárselo los policías lo desviaron al aparcamiento general y nada, a apoquinar.

El pueblito muy chulo, mas pequeño de lo que yo esperaba, pero la zona con canales y casas estaba muy bien. Había algo de bruma (supongo que mitad por niebla y mitad por contaminación ya que está solo a 1 hora de Shanghái) y las fotos quedaron no tan nítidas como se presuponía que deberían salir. Se trata de un gran canal más o menos recto con algunos canales secundarios al final del recorrido.

La entrada es en un jardín muy abierto con cosas verdes y enseguida la calle se acerca más a la zona mas turística, donde hay tiendecitas, restaurantes,… no hay una puerta que no tenga un escaparate y algo para vender, ese es el punto que no me gusta de estos sitios. Otro punto malo es que siempre hay gente, aunque (para ser China) en ese pueblo no había mucha gente no había un momento caminando que no tuviéramos gente delante y detrás, es lo que hay.

XiTang: buen sitio para pasar un día.

No hay comentarios: