Our Camino must go on



jueves, febrero 07, 2013

Dar patadas a los coches

Ese sería mi momento ideal, muy pensado, meditado, y siempre y cuando no me duela a mí la pierna al golpearlos. 

Pongámonos en situación: estás tan ricamente esperando a cruzar un paso de cebra con tu monigote en rojo, cuando se pone en verde (y en rojo el de los coches) y demostrando civismo cruzas el paso de cebra. Hasta aquí todo bien. Pero en China hay una norma para los coches que es que los coches que van a girar a la derecha pueden hacerlo aunque tengan el semáforo en rojo siempre y cuando no entorpezcan a los peatones que están cruzando. Eso como se puede imaginar, los chinos se lo pasan por el arco del triunfo, así que hay que estar muy vigilante cada vez que se cruza el paso de cebra, porque los coches circulan sin parar. Y la expresión "Muy vigilante" significa os opciones:

Te pones detrás de un chino y haces lo que hace él
Te haces el valiente y cruzas la calle solo por tu cuenta y esquivas los coches que van avanzando al lado tuyo.

En ninguno de los dos casos te vas a librar de que los coches que te roce, que tengas que esquivar y te piten. Y pitan por dos motivos: el primero es para avisarte de que están ahí (cosa muy loable ya que evitas riesgos) y la segunda es para que te apartes (ya que ellos van en coche y tú no).

Llegados a este punto, se puede suponer que los coches no pasan a mas de 30cm de los peatones, con lo cual, después de haber pasado en un día cerca de 20 coches al lado, de que la mitad de ellos te piten, algún susto que otro… lo que más le apetece a uno es soltarle una patada en la chapa de la puerta y mandarlo al chapista. Cosa que no creo que esté bien vista, y menos para un occidental.

El otro día vi a un policía poniendo una multa de tráfico a un conductor, no se lo que habría hecho pero sería algo gordo, porque aquí no respeta las señales casi nadie. No hay mas que decir que en los cruces de calles medianamente grandes, para que los coches, y bicis/motos, respeten los semáforos y señales tienen que poner un guardia por cada cruce y otras personas uniformadas en cada extremo de los pasos de peatones para parar a la gente y las motos/bicis. Sino eso podría parecerse a Sodomain y Gomorrieta. Básicamente yo no me atrevería a cruzar la calle.

Como fotos curiosas he subido a este post:
El autobús que pasó demasiado cerca de la moto, con lo que el motero a la que vio que el autobús paraba (es el autobús de mi curro y mi parada) colocó la moto delante para joderle un poco. No se cuanto tiempo estuvieron, pero al cuarto de hora yo me fui.
EL video de cómo cruzo todos los días la calle para ir a la parada del bus. En defensa de los conductores diré que eso no es un paso de cebra, pero hoy había un policía allí mismo y todo el mundo seguía cruzando igual.
El anuncio de Cleenex que vi el otro día en el Carrefour. Cuando le sacaba la foto una dependienta de unos 50 años me tiró un bote de colonia a los pies, y entre todo el chino que dijo sobrentendí que no esta permitido hacer fotos en el interior.
El Porsche verde superguapo. Ese color será el elegido para el 6º Porsche que me compre. El 5º será rosa.

¡¡FELIZ AÑO DE LA SERPIENTE!!

No hay comentarios: