Our Camino must go on



viernes, julio 29, 2011

Etapa 2 : Lizarra - Torres

5:30 de la madrugada,en la habitacion con unas 18 personas comienzan a oirse despertadores, pero algunos nos hacemos los "machos" y no nos desvelamos hasta las 6:30, momento en que ne fijo que soy el unico que queda en la cama de todo el albergue (bueno, queda una colombiana que no se puede levantar por tener la rodilla deshecha). Quitando este detallito que quiza sea por ser novato, el albergue de ANFAS me deja una impresion muy buena.

Una vez comenzamos a caminar cruzo Lizarra (cómo me gusta lla Rua) solo y llego a Iratxe,donde aunque no me gusta el vino un traguito habia que echar si era gratis,no?

De ahi tenia muy claro que hoy tocaban casi 30km hasta Torres del Rio en lugar de parar y hacer noche en Los Arcos ya que asi mañana podemos ir a Logroño de una forma mas tranquila. En el monasterio de Iratxe me he encontrado con Ilaria, una italiana que tambien habia hecho noche en el albergue de ANFAS y juntos hemos hecho el resto de la ruta. Tras una parada en Monjardin el camino hasta Los Arcos ha sido ameno y cómodo. Alli hemos decidido definitivamente que teniamos fuerzas para llegar a Torres.

Como es mas comodo comer descalzo alli he descubierto mi primera ampolla en mi pie izquierdo. Como la he descubierto alli la llamaré "Larquita" y espero que se porte bien porque esta en un lugar que apenas molesta.

Tras Los Arcos 7km sin sombra hasta Sansol y una cómoda bajada hasta Torres, 29km, 3 manzanas, 1pintxo tortilla, 3 litros de agua y una tosta de jamon despues.

Alli hemos encontrado una fuente tipo la puentesina de San Martin supertranquila si no fuera por una familia gitana que no hace mas que gritar para relajar pies y pasar un rato de relax.

Daremos un minipaseo turistico porque el pueblo es pequeño pero mola y mañana cruzaremos la muga hasta Logroño en lo que deberia ser un paseo. Entre unos y otros habra unas 80-90 personas haciendo las etapas del camino a la vez, asi que coincidir con la gente es relativamente facil.

Seguire llevando en la mochila el pañuelico del C.D.Gares hasta que se acaben las fiestas.

A pesar de ser asquerosillo si alguien lo pide puedo subir fotos de la evolucion de los pies (y ampollas) dia a dia :-)

Y si a alguien le interesa el albergue que mejor punta tiene en Torres es el de Pata de Oca.



2 comentarios:

Javier dijo...

No nos interesan mucho tus pies pero pon derechas esas fotos. Nos interesan mas esa Ilaria de la que haces mencion...

Enrique dijo...

Toooda la razon Javier..