La primavera ya paso y el verano ya esta aquí. La verdad que con eso de que me pire una semanica a la calentorra Filipinas esta primavera ha sido bastante light (y eso que ha hecho calorcete), pero por ahora, aparte de los treintaipico grados y los ochentaitantos porciento de humedad… se soporta.
Este fin de semana pasado fue Shan Fermín, es decir, que los navarricos de Shanghái unidos en la peña sanferminera el Kiliki Mandarín organizaron una buena. Unas 300 personas vestidas de blanco en un bar con barra libre de comida y bebida… no decir más que el kalimotxo se acabo a la hora. Con camareros chinos, intentando pedir en una mezcla de chino y batua alguna vez se oigan: "two kalimotxo please" y otras en chino "Liang ge kalimotxo", y los camareros no dando abasto. Para repetir.
Y poco más, decir que mis pequeñas competencias en chino me han sacado de algún apurillo en la calle (nada con importancia) y que ya estoy deseando que llegue el verano y las vacaciones, que este año prometen ser exóticas. Más información: mismo sitio, misma web… pero en unas semanas.